Administración moderna




Importancia del análisis de la cultura para el logro de los objetivos organizacionales


El análisis de la cultura se realiza a partir de desglosar los elementos que la componen y registrar cuales son, cómo han surgido, que importancia tienen para el grupo y cómo interactúan como otros elementos. (Los recursos Humanos, 2010)

Gracias al análisis de la cultura se podrá saber cómo funciona el grupo, que elementos son determinantes para su cohesión y funcionamiento. El análisis de la cultura organizacional es vital para realizar cualquier análisis o estudio sobre el comportamiento organizacional de un grupo e implementar planes de mejora u optimización de los recursos

La importancia de realizar un análisis de la cultura organizacional se relaciona a su capacidad de fortalecer la identidad, cohesionar internamente al público, favorecer la implicación en el proyecto institucional y determinar en gran medida el clima interno. A su vez, es necesario para poder desarrollar cualquier intervención sobre el plano de la cultura.

Análisis del caso

La trama se desenvuelve a lo largo de una compañía por internet muy exitosa que se encarga de vender ropa por este medio, tenemos como protagonista a una joven que aun entregada a su organización, comprometida con ella, exigente y constante, carece de liderazgo a pesar de que les da mucho valor a los clientes esto con un contraste en cuanto a la poca importancia que le da al capital humano de la organización.
Esta CEO no tiene comunicación con su equipo de trabajo abierta, es la comunicación estrictamente necesaria Jules no era líder. Exigía demasiado a su personal sin darles ningún tipo de reconocimiento. No confiaba por completo en su equipo.
Aunque en la compañía se vivía un excelente clima laboral por tratarse de Millenials bajo un tipo de administración moderna un ambiente diferente con libertad de decisión y expresión, esta película trae consigo un mensaje de diversidad cultural en cuanto el proyecto de practicante senior, lo que generó un cambio en la perspectiva no solo de Jules (la fundadora) también positivamente de los trabajadores de la organización pues aportó su experiencia y conocimientos a ellos y a la organización asimismo les enseñó a valorar lo verdaderamente esencial, el ser.

La gestión del desempeño es una filosofía cuyo valor fomenta el desarrollo de los empleados a través de un estilo de gestión que proporciona una retroalimentación frecuente y fomenta el trabajo en equipo. Esto no es algo que en el caso expuesto fuese realizado ya que la gestión del desempeño se enfatiza en la comunicación y se centra en agregar  valor a la organización promoviendo la mejora del rendimiento en el trabajo y alentando el desarrollo de habilidades, cabe resaltar que aunque la fundadora de About the fit no sabía ser líder, el interés y amor que tenía por lo que había resultado de una pasión suya la llevaba a apersonarse de todas y cada una de las situaciones de la organización incluida una básica pero no menos importante como lo es el proceso de entrega luego de que pasa por todo el trámite desde la búsqueda hasta la adquisición por parte de un cliente. (Meyers, 2015)

Todos los elementos de diversidad, comunicación y liderazgo son aplicados en mi lugar de trabajo y día a día pues siempre debemos compartir con diferentes tipos de culturas, religiones, nacionalidades, yo personalmente trabajo con extranjeros y en la relación laboral ha sido fundamental el tema del respeto y la aceptación a la diferencia cultural que hay, todo parte de la tolerancia y el respeto reitero. En cuanto a la comunicación he tenido que desenvolverme en un campo en el que es fundamental tener una comunicación clara y precisa para poder llevar a cabo las funciones de la empresa y lograr los objetivos por los cuales fue creado el puesto de trabajo en el que me desempeño actualmente.


CONCLUSIONES

-         Este caso que hemos podido estudiar hoy nos deja como conclusión algo que va más allá de todo y es la importancia de valorar el ser.
-         La administración es una parte fundamental en el desarrollo y la formación de una organización, partiendo del conocimiento que tenemos sobre el medio o de los mercados en los que vamos a competir, innovando constantemente para lograr una ventaja competitiva y perdurar en el tiempo. 
-          La administración moderna se adapta a las condiciones del entorno, las exigencias y los requisitos de los clientes
-         La motivación de los colaboradores de la compañía es fundamental para tener un personal que esté a gusto y mantener un buen clima laboral


Referencias

Los recursos Humanos. (2010). Obtenido de http://www.losrecursoshumanos.com/importancia-del-analisis-de-la-cultura-organizacional/
Meyers, N. (Dirección). (2015). The Intern [Película].



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